Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Muchos de nosotros no estamos completamente familiarizados con lo referente a Cadivi y a los cupos de divisas entregados por esta entidad, por ende nos hemos tomado la libertad de escribir sobre este tema y además ofrecer un tutorial de cómo llevar a cabo una solicitud para el cupo electrónico a Cadivi; proceso que puede ser sencillo si prestamos atención a lo expuesto en este artículo que hemos realizado recopilando toda la información posible para explicar de la mejor manera este proceso. Es importante señalar que este proceso incumbe a todas aquellas personas que realizarán la solicitud para las operaciones electrónicas por primera vez.



 



Primero que nada para las personas que no conocen de qué se habla, se puede decir que el cupo electrónico hace referencia al total de divisas que son cedidas por Cadivi para que con ellas se puedan realizar todo tipo de transacciones en el exterior que son entregadas en dólares estadounidenses, y son activados para que su consumo sea a través de una tarjeta de crédito

En los años pasados, como en el 2010 los cupos de divisas no fueron activados de manera automática, por ende cada uno de los ciudadanos venezolanos que deseaban optar por dichas divisas debían realizar una solicitud ante la organización Cadivi a través de su portal o página web, tal y como está estipulado en la resolución N° 099.  El año siguiente, es decir para el 2011, y a partir de entonces el cupo para las operaciones electrónicas se ha venido activando automáticamente, pero sólo para aquellas personas que ya se hallan inscritas en el portal.



Para este año, 2014, las divisas aprobadas para las operaciones electrónicas fueron relacionadas  a 300 dólares anuales por persona a comparación de años atrás que entregaban 400 dólares anuales por persona gracias al actual gobierno de Nicolás Maduro, que se encargó de reducir un 15 % el cupo de divisas preferenciales a los ciudadanos venezolanos para cada una de sus diferentes necesidades con el exterior. El total de la asignación de divisas para cada persona fue reducida a 3.000 dólares, que comprende los dólares para los viajes y la compra electrónica.


En fin el proceso para realizar la solicitud del cupo electrónico a Cadivi abarca una serie de pasos que a continuación serán expuestos para que usted lleve a cabo y lo realice sin problema alguno.

  1. Primero que nada debe dirigirse al portal principal de Cadivi: http://www.cadivi.gob.ve/
  2. Segundo,  Vaya y seleccione la opción “registrase”, que se encuentra en la parte de arriba a la izquierda de la ventana.
  3. Tercero, coloque todos los datos que correspondan en los espacios en blanco.
  4. Cuarto, siga y realice cada una de las instrucciones que la pagina disponga.

Entre los requisitos indispensables que Cadivi demanda están:

  • Una planilla de Solicitud de registro, que debe imprimir de la página.
  • Crear 2 carpetas de fibra marrón con separadores y colocar dentro los 2 documentos obtenidos del portal de CADIVI junto con la cédula de identidad.
  • Una autorización de divisas para el uso de tarjetas de crédito que corresponda (viajes o pago de bienes y servicios / domiciliaciones de pago desde Venezuela).
  • Luego de cumplir con todo este papeleo y obtener todos los requisitos las carpetas deben ser llevadas a la entidad bancaria emisor de tus tarjetas de crédito.
  • Cabe destacar que cada entidad bancaria posee diferentes sistemas para la generación de citas para la consignación de las carpetas.