Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!

Por increíble que pueda parecer ante los ojos de personas extranjeras, resulta que en Venezuela pretender poder tomar unas vacaciones en el exterior, aparte de ser una odisea al momento de realizar la solicitud de los dolares y la limitación en la cantidad de dolares que te son asignados de acuerdo con el destino y la cantidad de días que pretendas estar por fuera. Esto desde que fue presentado por el fallecido Hugo Chavez, con el nombre de CADIVI, un ente encargado de administrar las divisas que le pueden ser otorgadas a los ciudadanos. Realmente una medida absurda de restringir el uso de las divisas al ciudadano promedio y de esta manera limitar las posibilidades de disfrutar a placer las divisas que le corresponden por derecho.


aeropuerto_maiquetia_1

Es una situación realmente triste el hecho de no disponer de la cantidad de divisas que desees solo con poder ir al banco y comprar con tu dinero, pero bueno en la actualidad las divisas por personas van desde $3000 hasta simplemente $700, y esto va a depender de a donde se dirija y de cuanto tiempo estará. Claro hay que tener en cuenta que ha sido dividido en cupo viajero, cupo electrónico y el cupo efectivo. Todos estos hacen un total de $3000 dolares al "Año", donde el cupo electrónico es de $300 ( Consultar Consumos del Cupo electronico ) y en efectivo se te otorga un máximo de $500 si no usas el cupo electrónico de lo contrario solo se te serán otorgado solo $200.

Puede decirse que esta es una de las problemáticas que presentan los venezolanos para poder viajar al exterior, aunque existen excepciones como lo son los estudiantes y deportistas que son tomados como casos especiales y reciben los denominados dolares preferenciales. Esto tiene un tanto de lógica ya que seria realmente bajo que estos tengan que pasar por los traumas que viven los ciudadanos comunes.


uyvuguyb

Se suele pensar de manera absurda que $3000 son una cantidad razonable, pero hay que estar consciente que el recibir esta cantidad únicamente una ves por año resulta realmente muy poco y mas cuando se tiene que viajar con la familia, parecen no ser suficiente esta cantidad para el disfrute que realmente se desea. Como ya hemos dicho anteriormente en lo que corresponde a la cantidad de dinero de acuerdo a la cantidad y el tiempo, ya que esos $3000 es en el mejor de los casos de viajar a Asía o Europa por mas de 8 días, de lo contrario la cantidad se ve reducida. Por otra parte si deseas solo un viaje corto por alguna parte de América, ya que la cantidad de dolares máxima sera de $2500 por mas 8 días de estadía y para ciertos países sera un máximo de $700. Ya sin mas que decir te presentamos una tabla con la cantidad de dolares de acuerdo al destino y el tiempo de estadía:


tabla