Site hosted by Angelfire.com: Build your free website today!


El Dólar Electrónico es Calculado a partir del Valor que tome la tasa del SICAD I. Si no sabes de donde proviene eso de que el cupo a veces cuesta Bs. 3000 y otras oportunidades Bs. 3300 aquí te lo explicaremos, respondiendo una serie de interrogantes comunes para que no haya ninguna duda de donde proviene el valor de nuestras compras electrónicas, bien sea en Amazon o en alguna otra parte del universo de tiendas y sitios para comprar de la red. Ofrecemos además, un enlace directo con el Banco Central de Venezuela, realmente útil para mantener monitoreado el valor de la tasa SICAD I.



¿Como?

Pues, cuando el Banco Central de Venezuela abre una nueva subasta del SICAD I, las empresas salen al ruedo a ofertar por las divisas que esta institución oferta, se crea un rango de oferta desconocido para los oferentes, entonces como una suerte de lotería, todos participan con la intención de obtener los dólares. El precio promedio de lo ofertado por dólar, es lo que va a quedar como valor Referencial para que los bancos cobren el precio del dólar electrónico (Para compras en tiendas internacionales) y el precio del dólar viajero (Para salir de viaje fuera del país).

¿Cuando?

Bueno, inicialmente las subastas del SICAD I fueron prometidas en un intervalo de dos semanas entre subasta, pero problemas con la plataforma, una excusa mas, una excusa menos nos llevan a la conclusión de que se trata de un periodo incierto, mas sin embargo el BCV anuncia con anticipación por los medios de comunicación para que las empresas se preparen para la subasta y nosotros, los que compramos, también.

¿Donde?

¿Donde qué? ¿Donde ver el nuevo valor del dólar electrónico? AQUI. El enlace genera automáticamente el documento en Excel oficial del BCV donde se plasma el valor del SICAD I. Primero sale aquí y después en los medios de comunicación.


Solicita los dolares electronicos: http://contucupo.angelfire.com/como-efectuar-la-solicitud-a-cadivi-del-cupo-para-las-operaciones-electronicas.html


¿La Recomendación Personal?

Nunca lo pierda de vista, El Precio del Dólar Electrónico puede cambiar de un momento a otro, hacerse volátil y arruinar su compra. Cuando vaya a comprar asegúrese de tener un poco más de disponible en su tarjeta de crédito, no se limite a tener justo lo que se necesita en la tarjeta para comprar. Evite que la compra falle por unos dólares.